23 de abril de 2013

¡¡¡Mamá, quiero ser maruja se muda!!!

Después de unas semanas de andadura, he decidido cambiar el servidor del blog de blogger a weebly. Ha sido una decisión de practicidad... en el nuevo servidor puedo organizar mejor los contenidos y la estética es más flexible. Había utilizado blogger anteriormente, y con buenos resultados, pero para este proyecto encajan mejor las opciones que me proporciona el nuevo servidor.
Esto implica que ya no publicaré más post aquí, las páginas han desaparecido y después de un par de meses también borraré este blog.
Mientras tanto lo mantendré para dar tiempo a todo el mundo a actualizar los enlaces.

A partir de ahora, podéis seguir el blog desde aquí.

Gracias a todos por seguirme, y espero publicar muchos, muchos, muchos post, ya que tengo infinidad de proyectos e ideas en mente :)

1 de abril de 2013

Plantillas Royal Icing (Glasa Real)

En el último post os comenté que andaba dándole vueltas a la idea de hacer cup cakes, pero no es el único proyecto que tengo en mente... hay tres delicias que no dejan de darme vueltas a la cabeza... los consabidos cup cakes, los macarons y, por supuesto, las galletas decoradas con Royal Icing o Glasa Real.
Lo esperable ahora sería indicaros una receta para el icing perfecto, pero no... aún no la tengo porque apena es un proyecto en ciernes, así que cuando experimente, experimente y experimente y dé con una que me satisfaga, la compartiré con todos vosotros.
De cualquier modo no es algo que yo vaya a inventar, en la red tenéis cientos de sitios donde encontrar la receta del icing, pero si hay algo que no abunda tanto... vamos por pasos.
De forma natural, el siguiente paso después de conseguir la receta del icing fue plantearme qué receta de galletas iba a utilizar, y entonces me vino a la mente una imagen casi apocalíptica: docenas de riquísimas galletas echadas a perder por culpa de una decoración penosa y la báscula contándome la de kilos que he engordado porque me dio penita tirarlas.
Por supuesto que he utilizado mil veces la manga pastelera, pero mi experiencia se limita a formar galletas en la bandeja del horno y a decorar con nata, merengue o una ganaché... nunca he utilizado el icing, así que lo más lógico fue plantearme practicar primero sobre un papel de horno al estilo de los tutoriales para hacer transfers (que nadie se alarme si es la primera vez que lee sobre esto, ya iré desgranando el tema poco a poco en posteriores entradas del blog, jeje).
Pues ni corta ni perezosa me embarqué en una intensa búsqueda de plantillas o cualquier cosa similar para poder practicar, digamos, las formas más básica... y hete aquí que no resultó una búsqueda tan sencilla. Sí es cierto que encontré plantillas para transfers, pero eran simplemente el dibujo de una filigrana repetida una y otra vez para tal propósito, hasta que al fin dí con el blog de Karen's Cookies, donde entre los tutoriales que presenta, hay una plantilla para practicar el piping o delineado.
Me pareció justo lo que andaba buscando... los primeros cinco minutos... luego me dí cuenta de que se me iba a quedar un poco corta... la idea es genial, pero estaba demasiado "condensada" para mi gusto, de modo que decidí, inspirándome en la plantilla de Karen - que podéis encontrar aquí - hacerme la mía propia y del mismo modo que cuando escribo nunca se cuándo voy a acabar porque me lío y me lío, con esto me ha pasado igual.
De una página pasó a cinco con las formas y movimientos más básicos, complicándolos poquito a poco y al final no me pude resistir a utilizar unas shapes preciosas de photoshop y también incluí una pagina con marcos y otra con corazones.
Bueno, pues una vez terminado el trabajo, y antes de ponerme a utilizarlas de forma compulsiva, os dejo las imágenes y los enlaces para descargarlas en tamaño A4... no serán perfectas, seguramente las modificaré cuando vea que no me apaño bien con ellas, y puede que no todo el mundo le encuentre utilidad, pero por si hay alguien que se ha roto la cabeza como yo buscando y buscando plantillas para practicar, aquí os dejo mi granito de arena sobre el tema.

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar